Madame pompadour

Madame pompadour

Ingredientes

1 tarro de leche condensada
500 ml de crema chantilly
1 1/2 paquete de galletas maria
6 cucharaditas de “nesquick” + 2 cucharaditas de cacao amargo en polvo
2 cucharadas rasas de “custard power”
Método
: 1
La crema chantilly se bate hasta estar dura y se pone en el refrigerador mientras se prepara el resto
2El tarro de leche condensada se diluye con la misma cantidad de agua, se le agrega las 2 cucharadas de “custard” y se cuece a fuego lento hasta que se despegue del fondo de la olla
3. Los chocolates en polvos se mezclan y se diluyen en aproximadamente 1 ½ taza de agua fría, se lleva también a fuego lento hasta que hierva, en ese momento la salsa está lista
En una fuente bien bonita que será la misma que ira a la mesa de preferencia de vidrio, se pone una primera capa de galletas anteriormente bañadas en la salsa de chocolate, a seguir una de salsa de “custard” y por último la de crema chantilly, y así sucesivamente hasta que se acaben los ingredientes
Conviene que la última capas sea de chantilly que posteriormente puede ser adornada al gusto de cada uno (palitos de chocolate, o de colores, etc)
Se deja unas dos horas en la heladera y mejor aun toda la noche
Esta receta la prepara mi hermana ariela regularmente y todavía no encontramos a nadie que no le gustara, comenzando naturalmente por los mas golosos
A seguir les cuento algunos truques que ella utiliza en la .
Modo de Preparacíon de tu Receta:

la crema chantilly (y aquí es común por causa del calor) tiende a cortarse, lo mejor es poner la fuente donde se bate dentro de otra fuente o olla mayor llena de hielo, después y mientras no se use se coloca en el refrigerador.
Naturalmente que este truque sirve para todos los casos en que haya que batir crema chantilly; si al final sobra salsa de chocolate se puede poner el resto por arriba de la chantilly de la última capa; en los países en que no exista el “custard power”, puede substituirse por crema pastelera, para darle el tono mas amarillito se le pone yema de huevo, en este caso la crema pastelera debe ser hecha con azúcar; nunca se pone azúcar en la crema chantilly, por lo menos en este postre, el dulce se lo da la leche condensada.
Crema pastelera: (caso no haber custard) 3 litro de leche se pone a hervir con azúcar al gusto, vainilla, clavo de olor (solo 1!!!) y canela se le agregan 5 cucharadas soperas de maicena cuando este a punto de hervir y se revuelve con cuchara de palo por mas tres minutos a seguir se retira del fuego.
Se disuelven muy bien en muy poca leche fría (menos de media taza) 3 yemas de huevo y revolviendo se agrega a la leche con maicena, revolver siempre con cuchara de palo, se incorporan rápida y cuidadosamente para que no se corte.
Mas 1 minuto en el fuego y esta lista puede utilizarse tibia para el postre.
.
.

Acerca de 1recetasdecocina

chef profesional
Esta entrada fue publicada en Postres y Dulces y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s